lunes, enero 30, 2006

El yin y el yang


LO MALO
Carta de Tejero
¿Hasta cuándo… Zapatero?

Antonio Tejero Molina Teniente Coronel de la Guardia Civil, expulsado del Ejército por el 23 F

Ante las noticias de las reuniones secretas de Zapatero y sus afines, así como de sus consecuencias, no hay más que una respuesta:¿Quiénes se han creído que son esa gente para jugar con la integridad de España?¿Quiénes son para repartir nuestro dinero a manos llenas a unos partidos catalanes que lo único que quieren es mandar a España a tomar viento?¿Acaso nos creen aún más borregos de lo que somos?¿Es que no van a parar de echarnos avispas para que se nos hinchen las narices y tiremos por la calle de en medio?
Menos mal que creo que no han contado con el Rey, que igual que habló aquel 23 F porque estalló una rebeldía, también hablará ahora, porque la verdad es que están intentando romper la Corona de España de la que es depositario.Porque si no ¿qué es eso de que Cataluña es una nación? No lo es ni en el preámbulo ni en las tripas de ningún documento; además no lo ha sido nunca.Muy cobardes seríamos si permitiéramos que esto se convirtiera en una vil realidad.¿Por qué no se pregunta a los españoles antes por refrendo si lo quieren así?. Rezo a Dios, ya que creo en él públicamente, para que haga imperar la cordura para que ilumine al Rey de las Españas y para que confunda a aquellos que entregan a la patria por 30 votos y quizás por algo aún más vergonzoso.
Madrid, 25 de enero del 2006
LO BUENO
Ay, España
MARUJA TORRES
EL PAÍS - Última - 26-01-2006

Nada puede apetecerme más que un buen referéndum, organizado por el PP, para hacer aún más entretenido (si ello es posible) este invierno de su descontento. Para que funcione, tendrían que montarlo pronto, muy pronto, en el último repecho de la cuesta de enero o, como mucho, a principios del mes próximo. No olviden que el 14 de febrero es el Día de los Enamorados: no estaría bien que esa eclosión de odio a la ruptura o desgarramiento de ¡España!, esa nueva etapa del eslogan Hoy te toco las narices más que Ayer pero menos que Mañana, coincidiera con la entrega de la Medalla del Amor y el intercambio de postales, típicos eventos practicados esa jornada por las parejas de peras y peras, o de peras y manzanas.
Qué precipitación. ¿No sería mejor manifestarse antes? Yo ya me había acostumbrado a que sacaran a sus curas a la calle, y esto de ahora, un referéndum de sopetón, me parece un tanto brusco. No es que yo esté en contra, pero pensémoslo bien. ¿Queremos llegar al orgasmo sin pasar por la fase preparatoria? ¿Así, sin ni siquiera un besito? ¿Sin la lubricación previa que supondría una buena marcha, prietas las filas, hacia el sol de la Patria una, grande y libre?
Por otra parte, a finales de febrero tampoco va a poder ser, ya que para entonces nos encontraremos en época de Carnavales y resultará prácticamente imposible distinguir una mesa preparada para recibir firmas de un caballero gordo disfrazado, por ejemplo, del tipo que llevaba la sierra eléctrica en La matanza de Texas. Personalmente me distraería mucho (no en el sentido de entretenimiento, sino de mantenerme en Babia) tener que ir buscando dónde firmar los pliegos atravesando manadas de divertidos celebrantes de las Carnestolendas. Salvo, naturalmente, que quienes se encuentren en las mencionadas mesas petitorias utilicen a su vez disfraces muy poco comunes, para distinguirse. De falangistas quedarían divinos. Nadie podría llamarse a engaño.
Acabo de darme cuenta de que me equivoco. Han planificado bien el tempo. Y no se han saltado las manifestaciones: han alentado a sus militares y a sus jueces a manifestarse.
No es una protesta, sino un desafío. La España que hiela el corazón está agitando la cubitera.
Una es conocida por ser una de las mejores escritoras españolas, el otro por dar un triste y patético intento de golpe de estado el 23 de Febrero de 1981. Una sigue escribiendo desde esa fecha, el otro sólo grazna desde esa fecha...
Sacad vuestras propias conclusiones

1 Comments:

Blogger El Marpla said...

el segundo esta bueno, se toma con ironia el asunto... pero me da miedo que haya muchos que esten de acuerdo con el primero

31 ene 2006, 20:54:00  

Publicar un comentario

<< Home