lunes, abril 07, 2008

Yma Sumac, la leyenda



Sin duda, una de las grandes leyendas de la música, siempre rodeada de misterio...yo ya la conocía antes del descubrimiento por parte del Circo del Sol o los talifans de La Casa Azul.

Es peruana, de hecho es descendiente de Atahualpa, o al menos eso certificó el gobierno peruano, dicen también que de peruana nada, y que en realidad se llama Amy Camus (Yma Sumac al revés) y que nació en Brooklyn. Todos la llaman "La princesa inca". Dicen de ella que es la voz femenina más potente de la historia, que aprendió a cantar de pequeña imitando a los pájaros, y que tiene el mayor registro vocal tanto femenino como masculino (de hecho puede interpretar todos los papeles de ópera tanto de hombre como de mujer exceptuando el de tenor) y se observa en la canción Chuncho donde consigue la triple coloratura o "trino de las aves".

Aunque cada vez que la veo, me da un poquico de mal rollo, que queréis que os diga...pa mi que es extraterrestre...lo juro...


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Será que no tengo ni idea de música pero a mí este rollo me saca de mis casillas y me pone de los nervios.

8 abr 2008, 8:54:00  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me gusta... aunque no la conocia de antes... si no por buscar, después de oir en "la nueva yma sumac" ese nombre tan raro que no sabía que o quien era... como que talifans?!

8 abr 2008, 16:26:00  
Blogger salvadior said...

estos videos solo los encuentras tú porque están hechos para tí

:P

9 abr 2008, 12:53:00  
Blogger Almatina said...

Un poquito de mal rollo si que da.
ësta muchacha en la casa del terror
debe ser la bomba.

22 abr 2008, 16:22:00  

Publicar un comentario

<< Home