martes, diciembre 12, 2006

Pues para mi que dice "So open the door"

A todos nos ha pasado eso de cantar una canción y decir "Dice esto" y el otro "Pero que dices? Dice esto"...he aquí algunos ejemplos de mi dilatada experiencia con el tema...

Lola
"Amores de barra" de Ella Baila Sola --> Amores de barra, un lapiz de labios me acuesto (mal puesto) en el baño.

Santos
"Como hablar" de Amaral --> Y como hablar, si no encuentro la palabra santa (exacta)

Miquel
"Looser" de Beck --> So open the door (Soy un perdedor) I´m a looser baby, so why don´t you kill me

Mi padre
"Bailar" del grupo de Chema el panadero de Barrio Sésamo --> Mi tio Antonio es un demonio (y su tricornio), mi tio Gerardo, trajo un geranio (puso un petardo)

Yo (si...yo...¿qué pasa?)
"Días de Verano" de Amaral --> No hay melodias de verano (quedan dias de verano) para pedirte perdón
"Todo" de Pereza --> clavarnos los ojos, bebernos amor (a morro)

Una friki de internet
"Señora" Rocío Jurado --> El me dijo que era libre, como el vagabundo que era libre, como la jaqueca (hoja seca) que era libre

Y debo decir que generalmente no entiendo las letras de las canciones de Mecano...y no diré las aberraciones que he cometido cantando las mismas...pero lo de la JAQUECA LIBRE (?) jamás...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo podría hablar de canciones de Bisbal que creía que eran en inglés... y la de "en qué estrella estará" de Nena Daconte, tuve que bajar la letra porque no entendía nada.
tb podrías tratar algún día la interpretación de cada uno sobre las letras. yo me monto cada historia que luego no tiene nada que ver.

12 dic 2006, 13:42:00  
Blogger Jose Luis said...

Ruth: Los payasos se pronunciaron, es TURULECA...según ellos, pero para mi los Aragón carecen de credibilidad desde el "Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma" que marcó una inflexión payasera.

Nuria: soy como Hristo Mejide (o como se escriba) y te recojo el guante...

12 dic 2006, 15:31:00  
Blogger Negra Murguera said...

Miquel me cayó muy bien el día que lo conocí, a partir de ahora me cae 100 veces mejor! aaaajajajaa

Yo tambien tengo mil de esas, pero ahora mismo no recuerdo ninguna :P

12 dic 2006, 21:43:00  
Blogger Negra Murguera said...

De toda la gente que conozco, quien peor entiende y canta canciones es Carol (ex Tirabeque)
Tiene millones, pero tiro 2 ejemplos mas que ilustrativos:

Pastillas de Freno - El canto del loco
Pastillas de freno,
a toda pastilla,
Santi Calero (salpicadero)



Don’t Phunk With My Heart - Black Eyed Peas
No, no, no, no, don’t fucking my eyes (phunk with my heart)


Lo malo (o no) es que cada vez que me entero de alguien que canta mal algo, como me parece mucho mas gracioso que la letra original, es como si se me sobreescribiera en la memoria la letra MAL y a partir de ahi la "oigo" y la canto mal :D

14 dic 2006, 14:48:00  
Anonymous Anónimo said...

Oye, cómo es que no está la de mi sobrino (en esa memorable intro de Niños): brilla, estrella, brilla más; Isabel, dónde estás? (en el original de Peter Pan: "y sabré dónde estás")
Besis Besis. Àngela

15 dic 2006, 19:52:00  

Publicar un comentario

<< Home