Este año no sólo estoy en el Jurado de calificación (el que da los premios) de la sección de video del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, sino que han tenido a bien contar conmigo para la selección (quien entra y quien no) de 35 mm... (o 35 minutos como dijo nuestro insigne Alcalde). Yo encantado, sobre todo de poder sacar el Hristo Mejide / Miqui Puaj que hay en mi...y me lo paso bomba. Este año "sólo" tengo que ver 200 y pico cortos, pero al menos son formato 35 mm. y me consuela saber que Josh andará más jodido que yo que él está en selección de video y ahi, ahi si que hay mierda a capazos compañeros...pero mierda de esa que te cubre hasta las cejas...que acabas de ver un corto y piensas "La comunión de mis hermanas en VHS tiene mejor realización y guión que esta MIERDA de 24 minutos que acabo de ver"
Después de llevar 8 horas intensivas (y lo que me queda) he llegado a las siguientes conclusiones:
1) Cualquiera puede hacer cine.
2) Bélgica y el cine belga son una mierda...así en general, pensaba ir a Bruselas con "eqndsn" pero le he cogido manía a todo lo relacionado con ese país. Lo mismo me pasa con Rumanía y sus cortos folclóricos que me importan un puto pito y en menor grado con Brasil (donde se debe follar mucho a tenor de lo visto). En los cortos árabes todo son muertes y guerras. De Portugal no hablo porque está cerca, pero lo mejor que tienen es el pollo ese de colores y las sábanas de algodón, con eso lo he dicho todo.
3) El francés (como idioma) me pone (bueno, el otro francés también)
4) Un corto en el que salga gente joven, tiene que tener un gay, y si se le ve morreandose con otro tio mejor, claro que si no, pues no sería gay. Si hay una amiga enamorada del gay, puntos extra, si no sabe como decirselo, bonus. Si los amigos son mari liendres y aceptan que sea gay, y que ser "gay es guay" pero cuanto más lejos mejor...4 avances...
5) El 70% de los cineastas debe escribir el guión borracho/fumado/recién violado/después de una visita al psicólogo. Algunos son tan atormentados que parecen del siglo XVIII...unos dolores...unos quebraderos de cabeza...chico, estas haciendo un corto, ¡¡¡diviertete!!!...y de paso, haciendo un esfuercico...¡¡¡diviertenos a los demás!!!
6) Los niños en los cortos son repugnantes, al menos en un porcentaje elevado. A no ser que se mueran, o maten a alguien, que ahí son adorables.
7) Pienso poner una foto del "12 meses 12 báteres" en el libro ese que reparten en el que sale tu cara y tu curriculum...con dos cojones. Me pregunto, ¿qué foto dará Josh?
8) He visto 21 pollas (de ellas 8 eran de negros), 7 coños, 6 culos, 4 mamadas, 2 pajas, y 1 limpiada de manos post corrida...¿es necesario? Pues parece ser que si...
9) Natalia Dicenta está viva y hace cortos. Ya podéis dormir tranquilos. Carmen Alcayde también hace cortos...incluso Olvido Gara...perdón...Alsaka...perdón...Fangoria...
10) Cualquier corto en el que aparezca
Natalia Mateo es una obra de arte. Creo que la amo...¡¡¡¡que pedazo de actriz!!!!
11) "¡Hombre, este corto mola!" y de repente ÑASCA, una canción de Alex Lumbago. "Bueno, por fin un corto que me engancha" y de repente ÑASCA, se acaba. "Venga, vamos bien" y de repente ÑASCA, un pollón en primerisimo primer plano...sin justificar...porque todos sabemos que el "culosytetas" funciona de puta madre.
El caso es que son las 4.51 de la noche, mañana curro y aquí ando viendo cortos. Si esto no es amor al arte...
Me cago en Dios...me cago...y de paso en los Hermanos Lumiere...