lunes, junio 04, 2007

¿Que grande es el cine?


Este año no sólo estoy en el Jurado de calificación (el que da los premios) de la sección de video del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, sino que han tenido a bien contar conmigo para la selección (quien entra y quien no) de 35 mm... (o 35 minutos como dijo nuestro insigne Alcalde). Yo encantado, sobre todo de poder sacar el Hristo Mejide / Miqui Puaj que hay en mi...y me lo paso bomba. Este año "sólo" tengo que ver 200 y pico cortos, pero al menos son formato 35 mm. y me consuela saber que Josh andará más jodido que yo que él está en selección de video y ahi, ahi si que hay mierda a capazos compañeros...pero mierda de esa que te cubre hasta las cejas...que acabas de ver un corto y piensas "La comunión de mis hermanas en VHS tiene mejor realización y guión que esta MIERDA de 24 minutos que acabo de ver"

Después de llevar 8 horas intensivas (y lo que me queda) he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Cualquiera puede hacer cine.

2) Bélgica y el cine belga son una mierda...así en general, pensaba ir a Bruselas con "eqndsn" pero le he cogido manía a todo lo relacionado con ese país. Lo mismo me pasa con Rumanía y sus cortos folclóricos que me importan un puto pito y en menor grado con Brasil (donde se debe follar mucho a tenor de lo visto). En los cortos árabes todo son muertes y guerras. De Portugal no hablo porque está cerca, pero lo mejor que tienen es el pollo ese de colores y las sábanas de algodón, con eso lo he dicho todo.

3) El francés (como idioma) me pone (bueno, el otro francés también)

4) Un corto en el que salga gente joven, tiene que tener un gay, y si se le ve morreandose con otro tio mejor, claro que si no, pues no sería gay. Si hay una amiga enamorada del gay, puntos extra, si no sabe como decirselo, bonus. Si los amigos son mari liendres y aceptan que sea gay, y que ser "gay es guay" pero cuanto más lejos mejor...4 avances...

5) El 70% de los cineastas debe escribir el guión borracho/fumado/recién violado/después de una visita al psicólogo. Algunos son tan atormentados que parecen del siglo XVIII...unos dolores...unos quebraderos de cabeza...chico, estas haciendo un corto, ¡¡¡diviertete!!!...y de paso, haciendo un esfuercico...¡¡¡diviertenos a los demás!!!

6) Los niños en los cortos son repugnantes, al menos en un porcentaje elevado. A no ser que se mueran, o maten a alguien, que ahí son adorables.

7) Pienso poner una foto del "12 meses 12 báteres" en el libro ese que reparten en el que sale tu cara y tu curriculum...con dos cojones. Me pregunto, ¿qué foto dará Josh?

8) He visto 21 pollas (de ellas 8 eran de negros), 7 coños, 6 culos, 4 mamadas, 2 pajas, y 1 limpiada de manos post corrida...¿es necesario? Pues parece ser que si...

9) Natalia Dicenta está viva y hace cortos. Ya podéis dormir tranquilos. Carmen Alcayde también hace cortos...incluso Olvido Gara...perdón...Alsaka...perdón...Fangoria...

10) Cualquier corto en el que aparezca Natalia Mateo es una obra de arte. Creo que la amo...¡¡¡¡que pedazo de actriz!!!!

11) "¡Hombre, este corto mola!" y de repente ÑASCA, una canción de Alex Lumbago. "Bueno, por fin un corto que me engancha" y de repente ÑASCA, se acaba. "Venga, vamos bien" y de repente ÑASCA, un pollón en primerisimo primer plano...sin justificar...porque todos sabemos que el "culosytetas" funciona de puta madre.

El caso es que son las 4.51 de la noche, mañana curro y aquí ando viendo cortos. Si esto no es amor al arte...

Me cago en Dios...me cago...y de paso en los Hermanos Lumiere...

9 Comments:

Blogger Ruvias Intelijentes said...

jo

4 jun. 2007 7:16:00  
Blogger Galahan said...

jajaja. si es que los cortos son lo peooooor!

Vamos, que hay muy muy buenos, pero claro, como cualquier tarado con una camarita y un ordenador puede hacer un "corto" y mandarlo a un concurso, te puedes encontrar de todo.

Es la magia del mundo moderno y el peligro, a la vez.

Yo por eso tiemblo con los festivales de cortos. Y encima en la mayoría están los "autores" y suelen estar acompañados por una cantidad de gente X, que crece exponencialmente en proporción inversa a la calidad de su obra...

Pues nada, chaval. ¡Ánimo!

P.D: A que no hay cortos con Darek?

4 jun. 2007 10:07:00  
Anonymous Josmachine said...

Mira, no me hables. Yo llevo ya casi 400, me faltan dos DVD's por terminar y esta semana me entregan el último. Tengo miedo.

Respecto a la foto, estoy pensando en mandar una en la que salga con las cuencas vacías. Creo que sería comprensible.

4 jun. 2007 11:21:00  
Blogger Negra Murguera said...

Eso te pasa x andar de enteradito por la vida...
Despues te enganchan para jurado de todo lo que pasa en Elche.

21 pollas (de ellas 8 eran de negros), 7 coños, 6 culos, 4 mamadas, 2 pajas, y 1 limpiada de manos post corrida...
Si es una adivinanza digo que es Medio Cero.

4 jun. 2007 14:41:00  
Blogger Negra Murguera said...

Tengo 2 que necesito que enchufes.
Uno elchino y el otro de madrizzzzz

5 jun. 2007 15:13:00  
Anonymous imma said...

Triste vida la del artista metido a gestor.
Con amor

6 jun. 2007 19:29:00  
Blogger shysh said...

Provisión de colirio os tendrían que dar, y aspirinas efervescentes. Menos mal que el festival no es de video(cag)arte. Valor y al toro. Y que no gane el peor.
Si pones la foto, la queremos ver. anda que no.

9 jun. 2007 0:48:00  
Blogger torsimany said...

Mmm... Rumanía y sus cortos folclóricos.
Pues yo no he visto ninguno, aunque no dudo que existan.
Lo que sí que he visto son algunos largometrajes hechos con el presupuesto para libros de Nuria Bermúdez que nos dan varias lecciones sobre cómo hacer cine bueno y barato. Será que el hambre espabila o que los rumanos son un pueblo superior, pero sigo sin entender por qué aquí no se pueden hacer cosas como allí.

17 jun. 2007 17:57:00  
Blogger azofaifo said...

Me repito como el ajo, de esto hace tanto que no se si lo leerás JL pero cada vez alucino más.......... que te elijan como jurado vale, pero que hayas sido tú uno de los que propuso un corto que vi anoche en el festival que era como para colgarse con el cable de la plancha flipo!!! el susodicho se llamaba algo así como "violeta la pescadora del mar negro" y no puedo entender que se tomó ese hombre antes de hacer semejante porquería........... y sintiendolo mucho tampoco poco puedo entener que quien decidió incluir ese corto no fuera pasadisisisisisimo de "barbie"túricos......... siento ser cruel contigo, de hecho pareces mono en la foto, te dí hasta mi telefono, pero...... ya no me fio eh.
jejeje.

25 jul. 2007 14:53:00  

Publicar un comentario

<< Home